Tras haber cerrado Plaza Patio sus puertas ya hace 6 meses debido a la crisis económica y la pandemia por coronavirus, provoco el declive total del inmueble, a partir de esta semana empezaron las labores para desmantelar la estructura que durante años fue un conocido restaurante de buffets.
Se ha observado a una cuadrilla de trabajadores desarmando la construcción que se ubica en el estacionamiento de “Patio”, desde hace siete años cerró sus puertas el restaurante, sin embargo, estaba en renta, no se volvió a ocupar y el salitre fue dañando la estructura.
La inseguridad esta presente en este sitio, donde los únicos negocios que se mantienen abiertos, el cajero automático de una sucursal bancaria, uno de paquetería, luego que los negocios que le daban vida; el cine y el casino que por el momento se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria.
Plaza Patio nació como una alternativa de entretenimiento durante la incipiente atmósfera de prosperidad en la ciudad, no obstante, es uno de los puntos más inseguros del malecón costero de Coatzacoalcos.
El año pasado la Mega Comercial Mexicana, tienda ancla del centro comercial y lugar que le daba vida a esta zona, también cerró sus puertas.
Este gran terreno hoy está desocupado y se ha convertido en otra zona abandonada de la ciudad.
En principios de este año, la cadena de restaurantes Toks se unió a la lista de negocios que retiraron su inversión en Coatzacoalcos.