Luego de que un joven perdió la vida y recibió un impacto de bala probablemente de manera accidental por parte de un policía municipal de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes, informo que el elemento se entregó a las autoridades de manera voluntaria.
De acuerdo con lo anterior el policía se encuentra bajo resguardo de la Policía Ministerial en espera de rendir su declaración para determinar su situación jurídica.
«De manera accidental se accionó el arma de un elemento de la Policía Municipal, desafortunadamente impacta a este joven cerca del hombro; los mismos elementos son quienes le dan auxilio y quienes llaman a la Cruz Roja y quienes permanecen ahí y de manera igualmente voluntaria y de acuerdo a protocolo el elemento se pone a disposición de la Fiscalía para que deslinde responsabilidades», informó.
El alcalde determinó que los hechos ocurrieron luego de que iniciaran una persecución en contra de la víctima quien iba a bordo de una motocicleta aparentemente sin placas, razón por la que se le pidió el alto.
Familiares de la víctima hasta el momento no han interpuesto una denuncia en contra del elemento policíaco, quien no ha sido dado de baja de la corporación municipal, según lo señalado por el presidente municipal.
«Se tiene que esperar a que pase todo el procedimiento jurisdiccional para definir su situación laboral», aseguró.