Una parvada de pelícanos que se encontraban varados en calles de Antón Lizardo a consecuencia del fuerte viento de este lunes, fueron rescatados por elementos de la dirección de Protección Civil en ese municipio y llevados a un refugio temporal.
En entrevista el presidente de la asociación ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez explicó que vecinos de la localidad de Antón Lizardo perteneciente al municipio de Alvarado reportaron la presencia de un grupo de pelicanos que estaban en riesgo de ser atropellados porque se encontraban frente a una tienda de autoservicio.
Detalló que la zona de Alvarado es un lugar de concentración de esta especie porque anidan en las islas de Santiaguillo y en la Isla de En medio por lo que se cree que el fuerte viento los limito a continuar con sus viajes y tuvieron que hacer esa parada.
“Los pelicanos estaban en el estacionamiento de una tienda comercial por el norte creemos que se cansaron de aletear y buscaron refugio y se quedaron en la calle donde había riesgo de que los atropellaron, la gente reportó el hecho y Protección Civil de Alvarado se dio a la tarea de recogerlos en una camionetita de redilas”, dijo.
Indicó que se trata de una parvada completa de nueve pelicanos y entre ellos se encuentra en líder, quien posee características distintas al resto.
Los animales fueron llevados al refugio temporal de Earth Mission que se encuentra en Coco Aventura y permanecerán en el lugar hasta que pase el norte y puedan ser liberados.