Morelli recordó a la población que el municipio está en semáforo rojo, por lo cual continúan la suspensión de actividades, la sana distancia y quédate en casa.
El miércoles 03 de junio el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli anunció a través de sus redes sociales el Modelo de Recuperación Económica, Preservación del Empleo y Fomento a la Inversión.
El modelo está conformado por siete líneas de acción que tienen como objetivo fundamental brindar beneficios económicos a ciudadanos, comerciantes y empresarios, estos últimos viéndolos como la fuente de empleo principal del sistema económico actual.
“Ante la pandemia de covid-19, esta suspensión de actividades ha provocado una crisis económica en el mundo, y en nuestra ciudad que vive principalmente de la venta de bienes y servicios. Por ello, en conjunto con representantes de los sectores económicos, ponemos en marcha el Modelo de recuperación económica, preservación del empleo y fomento a la inversión que consta de 7 líneas de acción” anunció.
LINK VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=kOC16_WUhp0
Estos beneficios se presentan de diversas formas a través de estas siete líneas que van, desde apoyos fiscales, hasta empleo temporal.
Es importante mencionar que las líneas abarcan todas las acciones que el gobierno municipal tiene a su alcance para apoyar ante esta situación.
- APOYOS FISCALES
- FOMENTO AL COMERCIO ESTABLECIDO
- APOYO AL MICRO COMERCIANTE
- TRÁMITES DIGITALES: CAMINO AL E-GOBIERNO
- PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL
- OTROS APOYOS Y GESTIONES
- PROGRAMAS SOCIALES DE APOYO ANTE LA CRISIS ECONÓMICA POR COVID-19
Estas líneas de acción toman en cuenta a todos los sectores económicos. Son acciones que entran en los límites de las atribuciones municipales y tienen como única finalidad beneficiar a toda la población de Boca del Río.
El Alcalde terminó agradeciendo a comerciantes y presidentes de cámaras empresariales por la aportación de ideas a este Modelo de Recuperación Económica, Conservación del Empleo y Fomento a la Inversión.
“Queremos que Boca del Río sea siempre, un municipio que pueda avanzar, a pesar de las circunstancias; y este, es un ejemplo de ello”.