El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el presupuesto de Veracruz en 2022 será usado para combatir el rezago social de casi 30 años.
“Tuve comunicación con José Luis Lima Franco para depurar, está listo para entregarse y esperemos que el Congreso de Veracruz lo analice, lo discuta y lo apruebe”
Agregó que el presupuesto atenderá temas de infraestructura, tanto de salud como carretera, así como obra pública en las 10 regiones de la entidad veracruzana.
“Tuve una reunión con el secretario de SIOP y ya tenemos planificado, es la misma estrategia, repartir el presupuesto en las 10 regiones en las que hemos dividido el estado de manera más o menos equitativa”
Y se atenderán obras pendientes en los municipios de Pánuco, además de seguir con los proyectos en Poza Rica y Tuxpan que se realizan con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
En el caso de Xalapa dijo que se contarán con los recursos necesarios para seguir con los proyectos de colectores pluviales e incluso se logró un acuerdo previo con Ricardo Ahued para hacer un proyecto de pavimentación y rehabilitación de fracturas en la avenida Lázaro Cárdenas
“Es un programa conjunto que él planteó. Vamos a concluir lo que estamos haciendo en Papantla y hacia el sur buscamos hacer obras con los presidentes municipales para atender proyectos prioritarios y vienen segundas etapas de proyectos que iniciamos en ejercicios anteriores”.