Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, informó que habrá una reapertura “responsable y con acceso controlado” de los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario con un aforo del 25 por ciento.
En sesión de este lunes fue aprobado por unanimidad esa medida y se indicó que se hará en horario de 7:00 y hasta las 15:00 horas una vez que el semáforo pasó a color naranja o de riesgo alto de contagio por coronavirus.
El titular explicó que se abrirán cumpliendo todos los protocolos, que no se realicen saturaciones ni aglomeraciones, de tal forma y de acuerdo con la Secretaría de Salud, debe haber un ingreso regulado.
Por lo consiguiente, se tendrá que tener estricta vigilancia para que no se use los juegos y aparatos de ejercicio, evitar la entrada de personas vulnerables, evitar el comercio, y mantener en todo el tiempo la Sana Distancia.
“Cuidando la higiene y acatando las disposiciones del Sector Salud, podremos disfrutar de nuestros parques”, dijo el edil.
La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines Érika Yerania Díaz Chavar menciono que el aforo será reducido; es decir únicamente el 25 por ciento con el objetivo de contribuir a la salud física y mental de los habitantes, aunque la propuesta del alcalde era que fuera con el 50 por ciento del aforo.