La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que si bien el presupuesto para la Máxima Casa de Estudios no ha disminuido tampoco ha sido acorde al crecimiento de la institución.
Durante su intervención con motivo del Tercer Informe de Actividades en la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan, la académica reiteró que la UV tiene la voluntad para hacer más con menos recursos.
“Los presupuestos que han sido aprobados a nivel federal y está en proceso de su revisión a nivel estatal no crecen como esperaríamos, pero tenemos voluntad para hacer siempre más aunque el recurso no crezca en la medida en que estamos creciendo como institución”, expresó.
Guevara González reconoció los esfuerzos de los poderes ejecutivo y legislativo por no reducir los presupuestos para las instituciones públicas de nivel superior, entre ellas la Universidad Veracruzana.
“Como país, como estado, venimos sufriendo de condiciones que requieren apoyo presupuestal para enfrentar la pandemia y reconocemos también la voluntad política del ejecutivo como del legislativo en los niveles federal y estatal para seguir apoyando a la Universidad Veracruzana (UV).
Agregó que “tenemos voluntad y esperanza, eso nos permite avanzar en las metas que tenemos”.
Este martes, el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta rindió su tercer informe de labores, en el que destacó la apertura de tres nuevos programas educativos, la certificación de 19 de 22 programas educativos evaluables y una inversión de 25 millones 824 mil 544 pesos en obras de los campus de la zona sur.