Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz, debido a la pandemia, se mantienen aplicando descuentos en colegiaturas, durante este periodo de inscripciones, descartando un aumento durante el periodo escolar 2020-2021.
Esto lo menciono el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Matiello Canales.
El entrevistado subrayó que las universidades particulares, deberán tener una estrategia en mecanismos o facilidades de pago, para motivar a los alumnos que no lograron ingresar a sistemas públicos de educación superior en el estado de Veracruz.
“Vamos a mantener las ofertas y promociones para ellos, eso incluye amplio descuento en inscripciones y colegiaturas”, aseguró.
En medio de la pandemia, Matiello Canales, aseveró que las universidades particulares mantendrán apoyos escolares para los alumnos de bajos ingresos económicos.
Enfatizó que se están ofreciendo descuentos del 50 y 75 por ciento, en costos de inscripción, incluso hay instituciones que llegan a dejar sin cobro el ingreso a la escuela, como una forma de ayuda.
De igual manera, subrayó que alumnos con buen promedio pueden acceder a becas en sus colegiaturas, lo que hace más accesible la educación superior y que concluyan alguna carrera profesional.
Mencionó que la crisis económica no permite que las universidades o escuelas privadas bajen o reduzcan los costos de las mensualidades, pues estas se mantendrán para poder solventar los salarios de trabajadores y las complicaciones por la reducción de la matrícula escolar, causada por la pandemia.
La Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, tiene el registro de 32 universidades y 18 mil estudiantes, cifra que podría verse reducida para el siguiente ciclo escolar, entre 20 y 30 por ciento.