A unos días de dar inicio la Semana Santa los tablajeros del mercado Revolución reportan desde hoy bajas ventas en las carnes rojas, pues es bien sabido que por esta temporada este tipo de producto no se consume, expresó Enrique Alvarado, líder de los tablajeros.
Pese a que no esperan una recuperación económica antes de esta fecha alta marcada por la Iglesia católica, tiene expectativas de que otros sectores dentro del mercado puedan repuntar sus ventas y será después de esta fecha que puedan recuperarse.
A tres meses de este 2021 y a un año de la pandemia de Coronavirus, dijo que han tenido altibajos en las ventas, pues la quincena es un momento que aprovechan los ciudadanos para comprar el producto, pero pasado dicha fecha las ventas vuelven a bajar. Recalcó que a comparación del año pasado, en lo que va del 2021 han tenido más bajas aproximadamente del 20 por ciento.
Expresó que puede darse un alza en este producto debido a los altos precios en insumos para el cuidado y conservación de los animales y las compras que tienen los ganaderos. “Esperamos que no suba más porque están en proceso de subir, por lo mismo de la pandemia, insumos del consumo de animales y lo que compra el ganadero como la comida de los animales”, recordó.
Los precios de la carne de res se mantienen y esperan así sea y no se de el temido aumento; para el bistec de res está en 130 pesos , la carne para hervir 90 el kilo, la carne molida en 90 pesos; para deshebrar en 100 pesos, la maciza en 100 pesos el kilo y el bistec de cerdo en 100 pesos el kilo.