Dos hijos de la exdiputada Flordelis dos Santos, presa desde agosto pasado acusada de orquestar el asesinato de su marido en 2019, recibieron este miércoles duras condenas por participar en ese crimen que impactó a Brasil.
Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de la exdiputada, estaba acusado de ser el autor de los más de 30 disparos que terminaron con la vida de su padastro, el pastor Anderson do Carmo, y fue condenado por un jurado popular de Niteroi (estado de Rio de Janeiro, sureste) a 33 años, 2 meses y 20 días de cárcel por "homicidio triplemente cualificado", entre otros cargos.
De su lado, Lucas Cézar dos Santos de Souza, un de los hijos adoptivos de Flordelis, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel como responsable de adquirir el arma usada para el asesinato.
La exdiputada, de 60 años, fue presa en agosto tras perder sus fueros legislativos al ser destituida de su escaño.
Había sido imputada ante la justicia de Rio de Janeiro por haber orquestado el asesinato de su marido, el pastor Anderson, de 42, con la complicidad de siete de sus más de 50 hijos, entre naturales y adoptivos, así como de una nieta, debido a disputas de dinero y poder.
El 15 de junio de 2019, el pastor Anderson do Carmo recibió 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, ciudad aledaña a Rio unida por un puente, cuando regresaba de un paseo con Flordelis. Al llegar, ella subió la escalera y no volvió a verlo con vida, relató.
Previamente, Flordelis, conocida también por cantar gospel, habría intentado envenenar la comida o la bebida de su marido en al menos seis ocasiones.
En total, once personas (casi todas de la familia) fueron denunciadas, nueve de las cuales, entre ellos la exdiputada, aguardan juicio.