El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró citando lo que talvez creen generales de EU que las explosiones registradas en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, “parecen ser un terrible ataque”, aunque las autoridades libanesas no han confirmado oficialmente la causa del incidente.
En rueda de prensa, y al ser cuestionado sobre si considera que las explosiones no han sido un accidente, Trump respondió. “Me he reunido con algunos de nuestros mejores generales y parecen creer que esto no ha sido un tipo de explosión de una fábrica“, añadió.
“Esto fue, parece ser que fue, según ellos, que saben más que yo, pero parece que piensan que fue un ataque. Que fue una bomba de algún tipo”, manifestó.
No obstante, Trump envió “profundas condolencias” de Estados Unidos al pueblo de Líbano. “Nuestros rezos están con todas las víctimas y sus familias.
Estados Unidos está preparado para apoyar a Líbano“, aseguró, antes de destacar “la muy buena relación” entre el país y “la población de Líbano”.