Estados Unidos bombardeó un vehículo que transportaba múltiples terroristas suicidas de la filial del Estado Islámico de Afganistán que tenían como objetivo cometer un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul.
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, anunció que el ataque con misiles tenía como objetivo a un atacante suicida que conducía un vehículo cargado de explosivos.
Dos oficiales militares estadunidenses, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el ataque aéreo fue exitoso y que provocó “explosiones secundarias importantes”, lo que indica la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo en el vehículo.
De acuerdo con la cadena CNN, nueve miembros de una familia murieron en el ataque con dron.
Sin embargo, Washington afirmó que no había civiles entre los fallecidos.
Se trata del segundo bombardeo de Estados Unidos desde el atentado suicida de la semana pasada en el aeropuerto de Kabul donde murieron más de 180 personas, incluyendo 13 soldados de ese país.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió los restos de los 13 soldados de su país muertos en el atentado del jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.
Los restos de los fallecidos de los cuales son 11 marines, un soldado y un ayudante de la Marina llegaron al país en 13 maletas cubiertas con la bandera de Estados Unidos.
Antes de recibirlos, Biden se reunió con las familias de los caídos.
Estados Unidos estableció que la fecha límite para salir de Afganistán es mañana.
Unas 114 mil 400 personas, incluidos casi 5.500 ciudadanos estadunidenses, han sido evacuadas desde el 15 de agosto, tras la victoria del Talibán.
excelsior