Un hombre asiático identificado como Zhou ‘N’ llegó a los 280 kilos de peso tras aumentar 100 en los cinco meses que permaneció en cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19.
El sujeto vive en Wuhan, ciudad de China en la que presuntamente se originó el primer brote de la nueva enfermedad; además, apenas tiene 26 años y mide 1.70 metros.
Zhou ‘N’ fue trasladado de emergencia al Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, pues llamó a urgencias para informar que tenía dificultad para moverse y no había podido dormir en 48 horas seguidas.
Su traslado al nosocomio se complicó, pues debido a sus dimensiones se requirió apoyo de 10 personas: cuatro médicos y seis agentes de seguridad.
¿Por qué Zhou ‘N’ engordó 100 kilos durante la cuarentena?
El hombre que incrementó 100 kilos durante los meses que estuvo en cuarentena es trabajador de un cibercafé y antes del confinamiento ya luchaba contra la obesidad: pesaba 180 kilos.
Cuando se levantaron las restricciones para salir, Zhou ‘N’ no pudo hacerlo porque no podía moverse debido a que aumentó hasta los 280 kilos.