El huracán “Larry” de categoría 3 intensificó su poder en las últimas horas con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h) y amenaza con olas peligrosas y corrientes de resaca a las Antillas Menores y la costa este estadounidense, según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés).
Según el organismo, el centro del fenómeno aumento su nivel y se ubica a unos mil 700 kilómetros al este de las Islas Sotavento y a unos 2 mil 570 kilómetros al sureste de Bermuda.
Por ello, se pronostican que las olas generadas llegan a las Antillas Menores mañana domingo y tengan un alcance hasta las Antillas Mayores y a Bahamas y Bermuda entre el lunes y martes.
De igual manera, el NHC expuso la probabilidad de un oleaje significativo que alcance el este de la costa estadounidense el próximo martes y que cause peligrosas corrientes de resaca. Por ahora, el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 24 kilómetros por hora (km/h).
Además, se espera un movimiento más lento durante los próximos días. Los vientos con fuerza del huracán se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro y hasta 260 kilómetros con fuerza de tormenta tropical.
“Larry” es un huracán de categoría 3 en la Saffir-Simpson de un total de 5 y puede fortalecerse aún más. Los meteorólogos pronostican que el fenómeno siga con fuerza durante la primera partes d la próxima semana.
Imagen: NHC