Autoridades del gobierno de Estados Unidos instaron a sus compatriotas a seguir tomando precauciones para evitar la propagación del COVID-19 en medio de un aumento de casos en todo el país.
Al respecto, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), Rochelle Walensky, pidió con la voz emocionada a los funcionarios públicos y a otros que difundan la gravedad de la situación, en un intento por prevenir la cuarta ola de la enfermedad.
Dijo que Estados Unidos superó los 30 millones de casos de COVID-19 al cierre de la semana pasada, y el promedio de siete días de nuevos contagios fue algo inferior a los 60 mil casos por día, un aumento del 10 por ciento comparado con el periodo previo de siete días.
Agregó que las hospitalizaciones también subieron y las muertes comenzaron a incrementarse.
“Voy a saltarme el guion para reflexionar sobre la sensación recurrente que tengo de una fatalidad inminente", comentó la doctora Rochelle Walensky.
Y añadió, “en este momento tengo miedo”.
Los funcionarios se refirieron a los estados que abrieron sus economías y aflojaron las restricciones de forma prematura, junto con un aumento en los viajes, como razones para el alza.
La doctora Walensky señaló que la trayectoria de la pandemia en Estados Unidos parece similar a la de países europeos como Alemania, Italia y Francia, que han experimentado un aumento de contagios.