Menores indocumentados denuncian que fueron sedados a la fuerza en EU

 Menores indocumentados denuncian que fueron sedados a la fuerza en EU

Menores migrantes, que cruzaron solos la frontera hacia Estados Unidos, fueron sedados a la fuerza mientras estaban bajo custodia del gobierno de estadounidense, así se dio a conocer a través de documentos judiciales presentados a un tribunal federal en Los Ángeles.

 

El reporte presentado en el caso sobre el incumplimiento del gobierno federal al Acuerdo Flores contiene las fuertes declaraciones de varios adolescentes que, aseguran, fueron drogados a la fuerza.

 

El Acuerdo Flores ordena a las autoridades migratorias no tener bajo su custodia a menores migrantes más de 20 días y garantizarles el acceso a cuidados de salud y bienestar.

 

Los documentos judiciales, a los que tuvo acceso la revista del medio Vice y fueron publicados, contienen el testimonio de un adolescente mexicano que ingresó al país en busca de refugio, en octubre de 2019.

 

El joven de 16 años le dijo a su abogada, en noviembre pasado, que había tomado alrededor de 20 pastillas de medicamento durante un mismo día, y también fue inyectado.

 

“Quiero irme porque cuando me enojo, me ponen inyecciones”, dijo.

 

Al menos cinco veces le habrían puesto las inyecciones, la última el mes pasado, según describe el alegato.

 

“Cuando me dan una inyección, me entristezco. Y luego, duermo por un día. 
Cuando me despierto, después me siento desesperado. Mi cuerpo se siente desesperado”, relató el joven.


 

Categoria