El internacionalista argentino Agustín Antonetti opina que todos los presidentes democráticos deben salir a condenar lo que sucede en Cuba.
Refirió que: "lo que es Argentina realmente ha sido vergonzoso diciendo que no entiende lo que pasa en Cuba, esto es complicidad absoluta, se sale de la imagen, no condena como sí lo hicieron otros países, porque estamos hablando de que son cómplices con la dictadura cubana y que por más que uno pueda tener cualquier tipo de postura ideológica es repudiable, uno no pude avalar lo que está pasando en Cuba desde ningún lugar, estamos hablando de secuestros, de torturas, desapariciones, incluso hemos visto que muertos, es inaceptable".
Dijo que la Organización de los Estados Americanos que está trabajando fuertemente con lo que tiene que ver con Cuba, pero lo que se espera de la comunidad internacional son sanciones contundentes.
Agustín Antonetti cuestionó la respuesta de Argentina y México que puede resultar cómplice de la dictadura en Cuba.
Respecto a la respuesta de México dijo: "Escucho a López Obrador hablar de derechos humanos, después me viene con estas cosas, de ser cómplices de la dictadura cubana, de la dictadura más brutal que tenemos en América Latina; es inaceptable, es peligroso para los mexicanos este tipo de declaraciones, es peligros que se pronuncie un presidente defendiendo públicamente una dictadura, un país que ha avalado por tanto tiempo por la democracia como es México, me tiene muy preocupado estas declaraciones".
"Todos los países democráticos y presidentes democráticos deben salir a condenar a Cuba, pero urgentemente", afirmó
Respecto al supuesto bloqueo que más bien es un embargo de Estados Unidos, dijo que pese a ello Cuba comercia con alrededor de 100 países alrededor del mundo y Estados Unidos es uno de los países que más comercia con Cuba.
El embargo no prohibe los alimentos, medicinas y las principal escasez que tiene Cuba las que no están incluidas en el embargo, cuestionó.
Dijo que es posible que sigan las protestas en Cuba, es triste e inhumano lo que viven los cubanos, por lo que la gente seguirá en las calles.
"No se va parar hasta que la dictadura deje de oprimir al pueblo; están cansados y decididos a recuperar la la libertad"
Tras las acusaciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canell de que la situación en la isla es producto del embargo de EU, Agustín Antonetti dijo que excusa de siempre y con ello busca trasladar la culpa a un factor externo, en lugar de hacerse cargo de lo que sucede en Cuba.
Reclacó que esto no es solamente una lucha de los cubanos, sino de todos aquellos que defendemos la libertad, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.
El internacionalista pidió a la gente que comparta lo que sucede en Cuba, donde los ciudadanos luchan indefensos contra el Ejército, para que sepan que no están solos.
XEU