Daniel Montes de Oca
El Pentágono admitió que Estados Unidos es vulnerable ante un posible ataque cibernético, puesto que no cuentan con los recursos y capacidades necesarias para defenderse.
Lo anterior, fue revelado por el jefe del Comando Cibernético del Ejército de EU, Stephen Fogarty, durante una conferencia virtual, donde explicó que las redes informáticas y las comunicaciones del Departamento de Defensa son vulnerables debido a su arquitectura obsoleta.
Dijo que las redes están bajó ataque y alguno adversarios tuvieron éxito, por lo que es prioritario mejorara su seguridad cibernética y ser más agresivos en su defensa.
Fogarty, dijo que los sistemas no cuentan con suficiente visibilidad, comando y control.
“Sin una capacidad logística demostrablemente resistente y capaz de sobrevivir, estarán en peligro la disuasión de Estados Unidos y la capacidad de los militares estadounidenses para operar a nivel mundial”, dijo.
Incluso, un artículo de The National Interest explicó que esta vulnerabilidad podría ser el momento perfecto para Rusia y China usen sus capacidades de espionajes cibernéticas para desafiar al gobierno estadounidense.
Imagen: Web