Johnson & Johnson busca hacer pruebas con su vacuna experimental para el COVID19 en un aproximado de 60.000 voluntarios en una última etapa, su inicio está previsto para septiembre, según informes de datos https://bit.ly/3iWRuic de ensayos clínicos del gobierno estadounidense.
Este ensayo sería aplicado en al menos 180 lugares en los Estados Unidos y otros países, incluidos Brasil y México, según información divulgada.
Fabricantes rivales de potenciales vacunas para el COVID19 como Moderna Inc y Pfizer quieren reclutar a hasta 30.000 voluntarios para sus estudios de etapas finales.
J&J no respondió rápidamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
Las acciones de la empresa subían levemente el jueves, borrando sus pérdidas iniciales, tras de que el diario Wall Street Journal mencionó el tamaño del ensayo.
Reuters reportó la semana pasada que el proyecto de vacuna para el coronavirus del gobierno de Donald Trump estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina para apoyar a probar posibles vacunas en ensayos clínicos respaldados por Estados Unidos.