Cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en un ataque con bomba en la ciudad fronteriza siria de Ras Al-Ayn, informó hoy el Ministerio de Defensa de Turquía.
En un comunicado, el ministerio responsabilizó del ataque a los insurgentes kurdos. “Los terroristas enemigos de la humanidad asesinaron a cinco civiles inocentes e hirieron a 12 al detonar explosivos hechos a mano que instalaron en un mercado en el centro de Ras Al-Ayn”, dijo el ministerio.
El comunicado no brindó información sobre el momento del ataque, pero el ministerio tuiteó imágenes de puestos de mercado quemados y productos dispersos.
Turquía controla la mayor parte del territorio sirio que limita con su frontera sur después de una serie de operaciones militares. En octubre del año pasado, las tropas turcas cruzaron hacia el noreste de Siria para expulsar a los combatientes kurdos de la frontera después de que Estados Unidos retiró a la mayoría de sus fuerzas de la región.
Ankara atribuye las explosiones que mataron e hirieron a decenas de personas en el noreste de Siria en los últimos meses a combatientes kurdos vinculados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha librado una insurgencia de décadas en Turquía.