Un hombre de aproximadamente 40 años fue detenido por ser sospechoso de la muerte de un hombre en situación de calle que fue decapitado y su cabeza fue abandonada en una caja de cartón en un barrio central de la ciudad portuaria de Toulon, en Francia.
Según el fiscal adjunto de Toulon, Dominique Mirkovic, el detenido no opuso resistencia y habló de Satanás durante el arresto. El detenido presuntamente es un exmilitar, propietario del piso, en el que se encontró además el cuerpo sin cabeza del hombre, una persona sin domicilio, y una katana. La víctima aún no ha sido identificada.
Las autoridades buscan ahora a un segundo vagabundo que estaba presente en el domicilio, donde la policía municipal tuvo que intervenir también durante el fin de semana debido a una riña.
Según el diario local Var-Matin, una comerciante se encontraba en la calle cuando vio que alguien lanzaba un cartón por una ventana.
El alcalde la localidad, Hubert Falco, denunció en un comunicado un acto "incalificable, expresión de que la locura humana puede producir lo peor".
Los primeros indicios no indican, según las autoridades, que pueda tratarse de un atentado terrorista.