El presidente de Ruso, Vladimir Putin defendió en la tribuna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la vacuna realizada por su país para luchar contra el coronavirus y se mencionó estar dispuesto a alianzas, a pesar del escepticismo de parte de la comunidad mundial.
En su mensaje en video a la Asamblea General, Putin señaló que su Gobierno está listo para ofrecer a Naciones Unidas toda la asistencia necesaria, lo que incluye vacunación gratis para todos sus trabajadores que lo deseen.
También aseguró que su país está abierto a suministrar a otras naciones la denominada Sputnik V, que según insistió en que se ha demostrado “segura” y “efectiva”.
Añadió que Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo.
“Le agradecemos al presidente Putin esta generosa oferta, que será analizada por nuestros servicios médicos”, comunico el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.
Por otro lado, Putin advirtió de los efectos económicos a largo plazo con la que va a tener la actual crisis y defendió la necesidad de que toda la comunidad internacional labore junta para impulsar el crecimiento.
En ese contexto, señaló la importancia de eliminar barreras, restricciones y, sobre todo, “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional.
Putin informó poco después que su propia hija había sido vacunada.