El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo este jueves que podría suspender el próximo relevo de la antorcha en caso de que las grandes concentraciones aumenten los riesgos de infección por coronavirus, y pidió a los espectadores que apoyen aplaudiendo.
El relevo de la antorcha, que comenzará el 25 de marzo y recorrerá Japón, será transmitido en directo para evitar concentraciones en las calles, dijo Yukihiko Nunomura, un ejecutivo de alto rango de la organización, en rueda de prensa.
Agregó que los organizadores habían aplazado la decisión de seguir adelante con el relevo en Tochigi, previsto para finales de marzo, porque la prefectura ha pedido que se eliminen las actividades innecesarias al aire libre en medio de la pandemia.
"Si se producen concentraciones en las calles, el relevo de la antorcha puede detenerse, ya que damos prioridad a la seguridad", explicó Nunomura.
Los Juegos de Tokio han enfrentado una serie de obstáculos, como la oposición pública a la cita deportiva por motivos de salud y los comentarios sexistas del ex jefe del equipo organizador.