Los combinados de Suecia y Canadá, finalistas del futbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reclamaron un cambio de horario por las altas temperaturas que ha sido concedido, provocando que el horario del duelo entre México y Japón también haya cambiado, anunciaron los organizadores y la FIFA.
La final femenina, que en un principio se iba a disputar en el Estadio Olímpico de Tokio a las 11:00 local, pasará a jugarse en Yokohama a las 21:00 de la hora nipona, debido a la meteorología que se está viviendo en la capital japonesa en los últimos días, mientras que la lucha por el bronce entre México y Japón se adelanta dos horas a las 18:00 locales (04:00 horas, tiempo de la CDMX).
"Con el fin de seguir ofreciendo las mejores condiciones posibles a las jugadoras, y tras haber tenido en cuenta el impacto de las condiciones meteorológicas en el Estadio Olímpico durante los últimos días, queda confirmado que este partido pasará a jugarse ahora a las 21:00 (hora local) en el Estadio Internacional de Yokohama", informaba la FIFA.
Esta medida fue tomada conjuntamente por la FIFA, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI, que también decidieron alterar el horario de la batalla por el bronce del torneo masculino entre México y Japón, con el fin de que ambos partidos no se solaparan con el cambio de última hora.
Como consecuencia de ese cambio, el partido por la medalla de bronce del Torneo Olímpico de Futbol Masculino, programado inicialmente a las 20:00 (hora local) del 6 de agosto en Saitama, se adelantará a las 18:00 en el mismo escenario", informó la FIFA.
Con este cambio, el Estadio Olímpico de Tokio se queda sin la opción de albergar ninguna de las dos finales de futbol, pues la masculina la disputarán España y Brasil el sábado en Yokohama.
"Apreciamos el excepcional legado para el futbol que se dejará para el Estadio Olímpico de Tokio, que, estamos seguros, será la sede de numerosos momentos futbolísticos célebres como legado de Tokio 2020", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
excelsior