La Concacaf confirmó este viernes que el torneo preolímpico de futbol de la zona se disputará en marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un año después de que la pandemia del coronavirus obligó un suspenderlo.
En marzo de 2020, la entidad que rige el futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe suspendió sus competencias, entre ellas el torneo preolímpico que se disputaría del 20 de marzo al 1 de abril de ese año.
"La competencia se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo. Se utilizarán dos sedes para la competencia, los estadios Jalisco y Akron", informó la Concacaf en un comunicado.
El torneo preolímpico, que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos, lo disputarán las selecciones de Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.
Las ocho selecciones estarán divididas en dos grupos. El grupo A lo conformarán los representativos de México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el grupo B estarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.
Los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
"Concacaf trabajó con la FIFA, la FMF y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes", apuntó el organismo.
La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 104 millones de personas y ha causado más de dos millones de muertes a nivel mundial.