Confirmo Concacaf a Guadalajara como sede del torneo preolímpico del fubol varonil, que se realizará del 18 al 30 de marzo, donde la Selección Mexicana Sub-21, bajo el mando de Jaime Lozano, buscará su boleto para la justa veraniega.
“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Futbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta Clasificatoria Olímpica Masculina”.
“Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras Asociaciones Miembro y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano”, manifestó Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf.
La edición 15 de este certamen clasificatorio estaba programado originalmente para realizarse en marzo del 2020, pero fue reprogramado debido al aplazamiento de la justa olímpica causado por la pandemia COVID19.
“La Federación Mexicana de Futbol se congratula de la decisión tomada por Concacaf de llevar a cabo el Preolímpico en Guadalajara y poder capitalizar los esfuerzos realizados con anterioridad por las partes involucradas”.
“Agradecemos el trabajo realizado y la entusiasta participación del Gobierno de Jalisco, los clubes Atlas y Guadalajara”, indicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
En enero del 2020 se llevó a cabo el sorteo, donde las ocho selecciones participantes quedaron divididas en dos grupos de cuatro integrantes.
El Grupo A quedó conformado por México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.
El Grupo B está integrado por Honduras, Canadá, El Salvado y Haití. Los partidos se disputarán en el Estadio Jalisco y Akron