Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que participarán en la fase final de la UEFA Champions League, cuyo trofeo ya está en la capital lusa a la espera del ganador; a continuación, te damos el calendario y los horarios.
Miercoles 12 agosto (14:00 horas), Estadio de la Luz
Atalanta (Ita) vs Paris Saint-Germain (Fra)
Jueves 13 agosto (14:00 horas), Estadio José Alvalade
Leipzig (Ale) vs Atlético de Madrid (ESP)
Viernes 14 agosto (14:00 horas), Estadio Da Luz
FC Barcelona (ESP) vs Bayern Múnich (Ale)
Sábado 15 agosto (14:00 horas), Estadio José Alvalade
Manchester City (Ing) vs Olympique Lyon (Fra)
SEMIFINALES
Martes 18 agosto (14:00 horas), Estadio Da Luz
Ganador cuarto de final 2 vs Ganador cuarto de final 1
Miércoles 19 agosto (14:00 horas), Estadio José Alvalade
Ganador cuarto de final 4 vs Ganador cuarto de final 3
FINAL
Domingo 23 de agosto (21:00 horas), Estadio Da Luz
La Orejona llegó el pasado miércoles a Lisboa y la logística ya está preparada para los siete partidos que acogerá la capital lusa entre el 12 y el 23 de agosto.
Con el cuadro de cuartos de final decidido, ocho centros de entrenamiento de Lisboa y sus alrededores están puestos a punto para recibir a los participantes.
Aunque los partidos serán a puerta cerrada y sólo podrán entrar a los estadios unas mil personas entre invitados de la UEFA, medios acreditados y empleados de apoyo, se espera que algunos miles de aficionados viajen a la capital para apoyar a sus equipos desde fuera, a pesar de la pandemia de coronavirus.
La Policía de Seguridad Pública (PSP) ya está realizando el dispositivo para las próximas dos semanas, en las que están llamados unos 20.000 agentes para patrullar la ciudad.
Los lugares con más control serán los hoteles donde están los equipos, los centros de entrenamiento y los estadios, especialmente en los días de partido, cuando contarán con entre 300 y 400 agentes.
La Final 8 arrancará el día 12 con el Atalanta-PSG y finalizará el día 23 en el Estadio da Luz con la gran final, en la que se conocerá al equipo que sucederá al Liverpool como campeón europeo.