Pocos son los peloteros que tienen la oportunidad de regresar al equipo que los vio nacer profesionalmente y ese el caso de Eduardo “Mosco” Arredondo.
Mosco Arredondo, originario de El Salmoral en el municipio de La Antigua Veracruz volverá al Beto Ávila, así como lo hizo cuando tuvo 16 años.
“Pienso que voy a debutar, que estoy soñando y pienso que es algo maravilloso vestirme de Águila. Estoy maravillado, estoy contento y agradecido aportando lo mejor para que día vaya agarrando forma”, indicó el jardinero veracruzano.
Las risas y los chistes no faltan durante la práctica y es que Arredondo pone ambiente junto a sus paisanos Kevin Flores y Héctor Hernández; los tres son surgidos de la Liga Infantil de beisbol Beto Ávila y en algún momento de su carrera representaron juntos al estado de Veracruz en eventos nacionales.
“Lo hemos estado platicando (Kevin, Héctor) día a día y en cada momento parece como un regalo, nosotros hemos avanzado en nuestra carrera y ahora en este nuevo Águila, estamos contentos”.
“Al mánager se lo acabamos de decir, al Cuerpo técnico y a los jóvenes, que nosotros como veracruzanos, lo poco o mucho que hemos aprendido y tenemos el deseo de aportar”, manifestó el originario de El Salmoral.
Y es que constantemente, durante la práctica de bateo, Arredondo da consejos a los peloteros más jóvenes del equipo.”
“Los muchachos necesitan, tienen la ventaja de que nosotros (veracruzanos) estamos siempre disponibles, somos humildes y nos gusta aportar y enseñar”
“Si ellos nos lo permiten y se dejan, nosotros vamos a estar cerca, es uno de nuestros compromisos, que ellos nos puedan aprender”, señaló el “Mosco” Arredondo.
Este sábado el equipo realizó labor física en la playa y luego se trasladó a la práctica en la Liga Infantil Beto Ávila en su tercer día de pretemporada. Reportaron con el equipo porteño: José Augusto Figueroa, Samuel Favela, Luis Márquez y el coach Plácido Pinto.