Dolores Hernández Monzón clavadista, se hizo acreedora al Premio Estatal del Deporte 2020, el cual consiguió por cuarta ocasión en su trayecto deportivo.
El jurado que consideró 67 propuestas para el Premio Estatal del Deporte 2020 decidió declarar a Dolores Hernández Monzón como la mejor deportista de este año.
En la ceremonia de premiación, Zenyazen Escobar García secretario de Educación de Veracruz, entregó el reconocimiento correspondiente y un cheque por la cantidad de 20 mil pesos a Marisela Monzón Bejarano, mamá de la clavadista.
La clavadista Dolores Hernández, quien no pudo estar presente en la ceremonia de premiación, divulgó un mensaje vía remota para agradecer la distinción a las autoridades estatales y al jurado que evaluó a los 67 deportistas propuestos para el premio.
“Hola amigos, qué tal. Soy Dolores Hernández, clavadista veracruzana, y el motivo de este video es, para agradecerles a todos, este gran honor de darme de ser la mejor deportista del año 2020. Quiero agradecer al gobernador del estado, al secretario de Educación y al director del Instituto (Veracruzano del Deporte), obviamente a los jurados y a toda mi familia. Espero que todos se encuentren bien, estén cuidándose mucho y les mando un gran saludo.”
Cabe señalar que la clavadista Dolores Hernández se convirtió en la primera deportista de Veracruz en ganar el Premio Estatal del Deporte en cuatro ocasiones: 2012, 2014, 2016 y 2020.
También, se premió a la voleibolista de playa Danna Cortés Sánchez como mejor deportista por equipos; a Eliezer Gabriel Buenaventura como mejor deportista adaptado; a Efrén Ramírez Ruiz como mejor entrenador de deporte adaptado; al maestro de taekwondo Antonio Aguilar Palacios como mejor entrenador convencional; al maestro de voleibol de playa Erick Díaz Campos como mejor entrenador por equipos; y a la gimnasta Ada Aurora Puig May por el fomento e impulso al deporte.
Todos los deportistas mencionados recibieron un reconocimiento y un cheque por la cantidad d 20 mil pesos.
Cabe destacar que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que Veracruz es cuna de grandes deportistas que son campeones naciones e internacionales, a quienes se les reconoce su esfuerzo, entrega, compromiso y pasión.
Escobar García aseguró que la SEV continuará rescatando y adecuando espacios, instalaciones y equipo, para que los veracruzanos desarrollen su talento deportivo.
“Reconocemos que el deporte contribuye al desarrollo humano, social y educativo, impactando en lo cognitivo y afectivo; además es una herramienta necesaria para la cuestión social, promueve la tolerancia y promueve el respeto”, concluyó.