Juan Ignacio Dinenno comandó con un doblete la victoria de Pumas 3-2 contra Querétaro, encuentro correspondiente a la Fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, luego que el cuadro local tuvo que sobreponerse a sus errores.
La salida escabrosa del técnico español Miguel González se observó en el accionar del cuadro auriazul, que tras los primeros 45 minutos, estuvo más preocupado por mantener el cero en su marco, gracias a la experiencia y buena actuación del arquero Alfredo Talavera, que a intentar controlar el esférico y hacer daño en el marco rival.
Talavera salvó en tres ocasiones el marco local, una tras disparo de Ángel Sepúlveda en el área chica, que el arquero bloqueó con su pierna derecha de manera oportuna.
UNAM reaccionó y en un tiro de esquina, rematado por Nicolás Freire, el balón encontró a Dinenno que, con un sólido testarazo, lo mandó guardar cuando el cronometro maracaba el minuto 44; gran recompensa para el cuadro local, tras una primera mitad en la que cedió al rival la iniciativa.
En la segunda parte vendrían los errores que marcarían el juego. Pumas regaló el empate con un inverosímil autogol de Nicolás Freire, quien retrasó el balón, pero sorprendió a Talavera al 61′.
Momentos más tarde vendrían dos fallos más.
Ya con Juan Manuel Iturbe en el campo, el jugador non-grato para Míchel logro avanzar por toda la banda izquierda, centró y el balón fue introducido por Daniel Cervantes en la meta de Gil Alcalá al 67′, autogol que le devolvía la ventaja a los locales.
Cuando se aparentaba que Pumas navegaría más tranquilo, un disparo a balón parado de Ángel Sepúlveda se coló a la portería de Talavera, tras abrirse la barrera al 73′. Todo un concierto de errores.
Dinenno, quien fue el jugador que se abrió en la barrera, lavó su error al anotar el gol del triunfo. Centro por la banda derecha que Juan Pablo Vigón dejó pasar con una pantalla para que el argentino rematara con potencia al minuto 81′.