Tras diez años sin ganar, vuelven a ser campeones
Lakers de Los Ángeles venció 106-93 al Heat de Miami en el sexto juego de la Serie Final de la NBA, para adjudicarse este domingo la victoria por 4-2 y alcanzar el título número 17 de su trayectoria, bajo condiciones especiales en la burbuja de Disney en Orlando, primero desde el 2010, para así igualar con los Celtics de Boston como las mejores franquicias en el mejor basquetbol del planeta.
Luego de un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, LeBron James sumó su cuarto MVP de su carrera. “The King James” realizó su cuarto título de campeón de la NBA dentro de tres equipos diferentes, tras de haber ganado dos con Heat, el tercero con Cavaliers de Cleveland y el cuarto con Lakers, tras haber disputado 10 Series Finales.
En el primer cuarto, los jugadores de los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davies a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler.
El basquetbolista figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período. Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.
El repertorio de Lakers se alargó en el segundo cuarto, que concluyó con un tanteador de 64-36. Con Butler deslucido, quizás ya resentido de su lesión y un Adebayo impreciso, los californianos estiraron la ventaja con facilidad y sin la necesidad de recaer en LeBron. Fue Rondo el que brilló frente al aro y llegó a 13 puntos.
Heat con duro trabajo logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que desenlazó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque.
Este rendimiento se repitió en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Lakers. Todo se enfiló a un claro triunfo y consagración del conjunto angelino con un marcador final de 106-93