Santos logró obtener el empate a un gol frente al América y con ello escalar al primer lugar de manera momentánea del Torneo Guardianes 2021, donde continúa invicto.
El campo de futbol Corona, celebró un encuentro muy parejo, trabajo y con pocas llegadas de peligro, en el que el cuadro albiverde batalló para hacer su juego acostumbrado, donde evidenció la ausencia de Diego Valdés en el medio campo.
Santos se aventó al frente tan pronto se pudo a rodar la pelota, quiso adueñarse de las acciones y establecer condiciones con la presión alta y con ataques frontales, mientras América buscaba soportar y descifrar el juego.
Luego de un saque de esquina, Juan Otero dio el primer aviso con un remate en el centro del área, estuvo cerca de la anotación, pero el esférico pasó apenas encima del larguero.
Los intentos del Santos presagiaban un buen tiempo para los dirigidos por Almada. Matheus Dória dio el segundo, en cobro de tiro libre que exigió al arquero Oscar Jiménez, quien desvió a saque de esquina con un lace a su costado izquierdo.
Sin embargo, los de casa fueron perdiendo fuerza y bajaron la intensidad. América sintió que podía y aprovechó las equivocaciones del rival.
Con Suárez y Henry muy activos, comenzaron a rondar el área de Santos con mayor frecuencia.
Otero no tuvo un socio, conectó poco con Jeraldino y el joven Campos, el partido se trabó por momentos y no había profundidad de los equipos. Se anularon, pero hubo intermitencia.
Al 40', Acevedo realizo una gran desviada a tiro de larga distancia por conducto de Naveda.