Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1 y otros pilotos, como el holandés Max Verstappen (Red Bull), se arrodillaron en contra del racismo en el Gran Premio de Austria, la primera carrera del Mundial que se presentó este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.
Al igual, guardaron un minuto de silencio antes de interpretar el himno de Austria ‘Land der Berge’, el cual se presentará en las dos primeras de las ocho carreras del Mundial de la F1.
Por su parte Hamilton lució una camiseta con el lema “Black Lives Matter”, por lo que ganó protagonismo mundial a raíz del homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, la acción de protesta fue secundada por aproximadamente la mitad de la parrilla.
Los pilotos emularon de esta forma a Colin Kaepernick, ex quarterback de los San Francisco 49ers, equipo de la liga profesional de fútbol americano (NFL), quien perdió su puesto de trabajo por arrodillarse durante el himno de los Estados Unidos en protesta contra el racismo.