Pese a que el tema legal que tuvo Ricardo La Volpe con la antigua podóloga de Chivas ya había quedado cerrado, el caso ha sido reabierto y se le podría girar una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo a ESPN, una información de carácter público obtenida de la página web del Consejo de la Judicatura Federal, habla sobre la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, ex podóloga del equipo Chivas del Guadalajara. En dicha información, se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, ex trabajadora del equipo Guadalajara en 2014.
La persona mencionada ganó el amparo en tribunales federales en donde se ordena al juez de la causa penal instruida a La Volpe que emita una nueva sentencia donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan y decida si se acredita o no su probable responsabilidad.
En caso de que se estime acreditada se le dictará un auto de formal prisión en su contra y se le instaurará un proceso penal en libertad en donde deberá defenderse para no ser condenado el ex técnico de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo en Alemania 2006.
No obstante, si el técnico obtuviese un nuevo auto de libertad, Belén Coronado podría promover un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica.
En diciembre del 2016, La Volpe había sido declarado "inocente" por parte del Poder Judicial de Jalisco luego de que fuera despedido de las Chivas por Jorge Vergara, por una conducta inapropiada contra una persona del staff de Chivas, que luego se supo que era la podóloga, Belén Coronado. Ella interpuso una demanda ante la Fiscalía de Jalisco contra el entrenador por acoso sexual, argumentando agresiones físicas.