Pumas padeció, pero a la hora buena, tuvo un importante triunfo sobre Necaxa (1-0) y alcanzo tres puntos más que necesarios para acercarse a la zona de repechaje.
Luego de que todo parecía perdido, un gol de Juan Pablo Vigón en la recta final ayudó a que Universidad sacara la victoria y llegara, de forma provisional, a la zona de repechaje.
La ofensiva capitalina poco peligro tuvo ante el rival (nueve remates contra 16 de los hidrocálidos), pero la única vez que amenazaron directo al arco, fue la efectiva.
El club de Andrés Lillini, que ha vivido un tormento en el Guard1anes 2021, ha encontrado tiempos de paz en este torneo al meterse dentro de los primeros 12.
Tras al dominio necaxista, su incapacidad para convertir su ventaja en el marcador le concluyó por pasar factura, mientras que a Pumas le inyectó un criterio más que necesario para buscar un cierre perfecto que les permita competir por meterse a la Liguilla.
La escuadra local empezó con mayor control en el balón, pero no encontraba la contundencia necesaria para imponerse ante Pumas, pese a que mantenía presión constante sobre territorio universitario.
La primera llegada de peligro cuando Maxi Salas desbordó por derecha, pero su amenaza se vio truncada al mandar un mal centro que Talavera controló sin problemas.
Fue en los 20 minutos que los Rayos generaron una clara, cuando Juan Delgado recibió el balón en el área tras una buena pared y se aventuró con un riflazo que Nicolás Freire apenas pudo desviar para que Talavera pudiera quedarse con la pelota.
Previo del descanso, Martín Barragán conectó un cabezazo que terminó a centímetros del poste derecho. Los Rayos insistieron y fue turno de Idekel Domínguez, quien pegó un testarazo que Talavera atajó.
Para la segunda parte, Pumas pretendió meterse en el partido y, tan pronto se reanudaron las acciones, Alan Mozo se combinó con Juan Ignacio Dinenno, pero el argentino remató demasiado desviado.
No obstante, los Rayos mantuvieron el buen ritmo y Jairo González trató de imponerse con un cabezazo que Talavera pudo defender con un manotazo. Barragán también tuvo su oportunidad con la misma vía, pero falló en la definición y el testarazo terminó encima de los tres palos.
No fue sino a diez minutos para finalizar que Mozo, Dinenno y Vigón se entendieron en una buena triangulación, la cual terminó con un cañonazo de este último, quien la incrustó en el poste derecho y terminó por darles una sufrida, pero merecida victoria.