Daniel Montes de Oca
El Real Madrid venció al Villarreal 2-1 y se coronó como campeón de liga, la número 34 en toda historia, luego de tres años de sequía en el campeonato local.
Benzema, el hombre gol de los merengues adelantó a su equipo en el 29, tras un pase de Luka Modric, quien aprovechó un balón robado en el centro del campo. El cuadro local de apoco se acercaba al objetivo el título.
Además, tenían un ojo en el juego el Barcelona ante el Osasuna que en ese momento estaba perdiendo en el Camp Nou, por ello, los blancos no bajaron los brazos y siguieron atacando al Submarino Amarillo quien no lograba acercarse al arco de Thibaut Courtois.
La segunda mitad fue más el Villarreal que con los cambios adelantó líneas, y estuvo más cerca del gol del empate pero el portero belga del Madrid volvió a erigirse como figura manteniendo el rato protegido.
Llegó el minuto 77 y Benzema a través de un penal, colocó el 2-0 que afianzaba más el título de LaLiga, mientras que los visitantes se lamentaron por la ocasiones falladas.
El descuento del Villarreal se presentó en el 83, por conducto de Vicente Iborra quien con un gran cabezazo batió a Courtois, que no pudo alcanzar un balón que se incrustó en la portería. Antes del final, estuvieron muy cerca de empatar el juego, pero el arquero blanco lo volvió a impedir ante la incredulidad de los amarillos.
El partido llegó a su fin y los dirigidos por Zidane saltaron al campo del Estadio Alfredo Di Stéfano para celebrar una conquista esperada por el madridismo que celebró la última liga en el 2017, con el francés al mando.
Los merengues conquistaron una liga distinta; un campeonato en medio de una pandemia, y superando a un Barcelona que tras el parón cayó en más dudas que certezas.
Imagen: Reuters