Las autoridades sanitarias de Portugal mencionaron que están reconsiderando la posibilidad de permitir aficionados en los eventos deportivos, incluido el Gran Premio de F1, para el que se vendieron miles de boletos, mientras la nación de trata de contener un aumento de los contagios por coronavirus.
Sin indicar más detalles, la jefa de la Dirección General de Salud, Graca Freitas, informo en una rueda de prensa que también se está considerando la opción de reducir el número de espectadores.
El director del circuito en Portimao, en la región sureña del Algarve, indico en agosto que ya se habían vendido alrededor de 28,000 localidades, pero aseguró a los amantes de la F1 que no podrían ingresar si la pandemia aumentaba.
La F1 comunicó en julio que el circuito de Portimao albergaría el evento por primera vez. La carrera está programada para el 24 y 25 de octubre.
Freitas subrayo que la decisión tomará en consideración la situación epidemiológica en la región donde se organice un evento y el tipo de evento en cuestión.
El inicio de la temporada de la F1 se retrasó de marzo a julio debido al COVID19, con cambios importantes en el calendario 2020.
El número total de carreras se redujo a 17 desde el récord de 22 previsto originalmente.
Portugal, una nación de poco más de 10 millones de personas, inicialmente ganó muchos elogios por su inmediata respuesta a la pandemia, registrando un número relativamente bajo de 95.902 casos confirmados de coronavirus y 2.149 muertes, pero los contagios han aumentado últimamente.
El viernes, el país alcanzó los 2.608 casos diarios, la mayor cantidad de infecciones en un solo día desde que comenzó la pandemia, según las autoridades de salud, aunque las tasas de pruebas también han aumentado.