Con inversión privada pero manteniendo como sede el Gimnasio Deportivo de la USBI, el equipo de los Halcones de Xalapa regresa a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez encabezó la presentación del equipo de los nuevos Halcones de Xalapa, que ahora vestirán de morado, y llevó a cabo el primer enceste de la historia del equipo que comenzará temporada en septiembre próximo.
Ahí el mandatario estatal adelantó que, si el equipo cumple con los objetivos planteados, el gobierno a su cargo habrá de construir un espacio en donde pueda desarrollarse la franquicia.
Dio a conocer que este lugar será un centro deportivo “que esté en Xalapa” y que además de la cancha para los Halcones tendrá infraestructura que motive a la convivencia familiar, algo similar a lo realizado en Veracruz en el estadio de beisbol Beto Ávila. “Algo así estamos planeando”, dijo.
Acompañado del presidente del club, Ángel Fernando Morales Blanchet; del presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez así como de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; el mandatario veracruzano precisó que la administración del equipo correrá a cargo de empresarios privados y que el gobierno estatal apoyará en la difusión.
Destacó que en su administración se apoyará siempre a los proyectos que tengan varios efectos, entre éstos, promoción de actividades saludables, reactivación de las economías locales, participación de la iniciativa privada en aras de revertir los efectos de la pandemia. Y es que, destacó que la llegada en septiembre del equipo a la capital del estado podría traer repercusiones económicas importantes, sobre todo en el comercio local de Xalapa.
“Eso estamos buscando ahora que padecemos esta crisis mundial, nacional y local por la pandemia. Estos mecanismos de reactivación son muy locales pero abren las puertas a otras actividades”, dijo.