Los aficionados probablemente podrían volver a los eventos deportivos en Reino Unido a partir del 1 de octubre con restricciones de distanciamiento social, informo el gobierno al anunciar un plan piloto que comenzará a finales de este mes.
El billar, las carreras de caballos y el cricket se utilizarán inicialmente desde finales de julio hasta principios de agosto para poner a prueba las nuevas directrices del gobierno sobre el regreso a algún tipo de normalidad deportiva.
El deporte de élite en Gran Bretaña dio apertura sin aficionados el mes pasado después de estar inactivo tres meses debido a la pandemia de Coronavirus.
Los eventos piloto, anunciados por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS), serán el reprogramado campeonato mundial de billar en Sheffield, el festival de carreras de caballos de Goodwood y dos partidos amistosos de cricket.
Luego se continuará al regreso limitado de aficionados a partir del 1 de octubre, si se considera seguro.
Los eventos han sido cuidadosamente seleccionados para representar una gama de deportes y ambientes en interiores y exteriores, dijo la DCMS en un comunicado.
“Durante meses, millones de nosotros hemos sentido el vacío de no poder ir a apoyar a nuestro equipo o asistir a un evento deportivo de primera clase”, informó el Ministro de Deportes, Nigel Huddleston.