Toluca revocó unilateralmente contrato al defensor argentino Fernando Tobio, tras haber hecho público que el club lo obligó a entrenar cuando había reportado estar contagiado de Coronavirus.
El sudamericano, con contrato vigente hasta el 2021, denunció a la institución mexiquense ante la Federación Mexicana de Futbol por ese hecho y exige un millón 200 mil dólares de compensación.
Según el periódico AM, el contrato del futbolista argentino fue revocado después de que informó en redes sociales que “Gracias a todos!! Ya estoy mejor del covid-19” y agregó “Más allá que me hicieron entrenar igual @TolucaFC”
En la publicación se presentaron evidencias de que el doctor José Luis Serrano le informó al jugador que había dado positivo en una prueba PCR y días después fue llamado para entrenar, bajo las órdenes del Preparador Físico Orlando Serna.
Tobio espera que la FMF resuelva el caso, si no está dispuesto a acudir a la FIFA para encontrar la mejor solución a su actual situación que atraviesa con Toluca.