El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el boicot de los jugadores de la NBA a los playoffs: “No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque creo que la gente está un poco cansada de la NBA. Se han convertido en una organización política, y eso no es bueno para el deporte ni para el país”, afirmó.
Mientras que el yerno del mandatario estadounidense Jared Kushner ironizó sobre los jugadores de basquetbol de la NBA que "se dan el lujo" de protestar contra el racismo y la brutalidad policial con un boicot a la competencia.
"Los jugadores en la NBA... ellos pueden darse el lujo de tomarse, tú sabes, una noche libre del trabajo. La mayor parte de los estadounidenses no pueden permitirse por sus finanzas el lujo de hacer eso”.
Por su parte, los jugadores de la liga profesional de básquet anunciaron que a partir de hoy regresaran a las canchas, pero que se reunirán con los representantes de los equipos y la NBA para avanzar en un plan de acción para potenciar el mensaje contra el racismo y en favor de la lucha por la igualdad racial, uno de los puntos salientes que se establecieron cuando se definió el reinicio de la temporada en Orlando.