Se localizaron vestigios de lo que podría ser la fábrica de cerveza de producción a gran escala más antigua del mundo en el yacimiento de Abidos, Egipto.
Así lo informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades del país por medio de su cuenta oficial de Facebook.
La localización estuvo a cargo de arqueólogos locales y estadunidenses, en una expedición encabezada por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y por Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton.
Probablemente, la alta producción de cerveza formaba parte de rituales reales donde se ofrecía la bebida como ofrenda.
El Dr. Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, detalló que la fábrica consiste en ocho secciones con dimensiones de 20 metros de longitud, 2.5 de ancho y 0.4 de profundidad.
Asimismo, cada sección "contenía alrededor de 40 estanques de terrenos dispuestos en dos filas para calentar la mezcla de granos y agua, y cada cuenca se mantiene en el lugar por palancas hechas de arcilla colocada verticalmente en forma de anillos", según lo manifestado.
Situación que arrojaba como resultado, según estimaciones de Matthew Adams, que la fábrica tenía la capacidad de producir aproximadamente 22 mil 400 litros de cerveza al mismo tiempo.
La cervecera, tentativamente, se remonta a la época del Rey Narmer, quien unificó el Alto y Bajo Egipto, se considera como el fundador de la primera dinastía de faraones y gobernó hace más de 5 mil años.