Desde el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, informó a través de la conferencia mañanera de Presidencia de la República, que ya inició la jornada de vacunación contra COVID-19, para adultos de 50 a 59 años, en las instalaciones de esta casa de estudios.
Señaló que la institución cuenta con 7 mil metros cuadrados de carpas, 1 mil 300 personas y 90 células de vacunación pertenecientes a la Secretaría de Cultura, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, personal de la Alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, Gustavo A. Madero, Servidores de la Nación y Secretaría de la Defensa Nacional, coordinados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Añadió que en las sedes de lo que se conoce como “El Queso” se vacunaron a 6 mil 503 personas y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) a 3 mil 244 personas, números que serán constantes durante la jornada de vacunación que ser realizará de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas.
Con estas jornadas, el IPN se suma a las sedes que participan en la décima etapa de vacunación en la Ciudad de México, para este grupo de edad, que inició el 3 mayo en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Imagen: Cuartoscuro