400 familias, sin agua por anomalías de constructora propiedad de priísta

El bloqueo sobre la autopista, en el sentido Cardel-Veracruz, se efectuó a la altura del ex basurero municipal

Vecinos de las colonias Proletariado y Colinas de San Jorge del puerto de Veracruz bloquearon la autopista Veracruz-Cardel para exigir una solución a la problemática del agua que padecen desde hace seis meses.

 

El bloqueo sobre la autopista, en el sentido Cardel-Veracruz, se efectuó a la altura del ex basurero municipal, lo cual provocó que se interrumpiera la circulación de vehículos, autobuses del transporte público y unidades de carga.

 

Viviana Valdés Caporal refirió que se carece del servicio del agua desde hace seis meses, lo cual afecta a sus actividades diarias. Reconoció que las colonias se encuentran sin regularizar, ya que la constructora todavía no entrega las áreas al municipio, por lo que no pueden recibir los servicios públicos, como el agua potable.

 

La afectada estimó que unas 400 familias resultan afectadas por la falta de servicio del agua. "La constructora que nos vendió no ha entregado al municipio y por culpa de eso no podemos nosotros tener agua bien para pagarla (…) Se ha estado yendo al municipio, se ha estado yendo al SAS, no nos dan solución porque necesitan ellos que nosotros que la constructora entregue, como no entrega nosotros hemos estado padeciendo eso".

 

La vecina señaló que la responsable de entregar las áreas al municipio es una constructora propiedad del priísta Tomas Tejeda. Sin embargo, Viviana Valdés manifestó que la constructora se declaró en quiebra, por lo que resulta complicado municipalizar esas colonias.

 

"Debe de haber una solución, la constructora ya quebró, ni siquiera sabemos a quién buscar o con quién hablar, el municipio no nos soluciona, yo cómo obligo al señor, ni siquiera sé dónde vive, cómo lo demando (…) Necesitamos que nos den agua, queremos pagar el servicio, pero que por la constructora no entrega, no se puede", insistió.

 

Por último, Valdés Caporal comentó que cada familia paga 120 pesos por el llenado de un tanque, el cual solo les dura a lo máximo dos días, por lo que representa un gasto para su bolsillo contar con el agua para sus necesidades.

Categoria