Ricardo Ahued Bardahuil aceptó ser candidato de Morena por la alcaldía de Xalapa. Ya se registró de manera virtual, como precandidato a la presidencia municipal y terminó así la especulación de que si aceptaría o no ser candidato de Morena.
En días pasados un grupo de diputados, entre los que se observaban el coordinador de los legisladores de Morena en la Legislatura del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín y legisladoras que aspiraban a la alcaldía de Xalapa, como Ana Miriam Ferráez Centeno y Dorheny García, lanzaron una invitación pública a Ahued para que aceptara la candidatura.
Ahued respondió rapidamente que analizaría la invitación, sin decir ni sí ni no, dejando en el aire la respuesta definitiva.
El día de ayer sábado terminó la especulación. Ricardo Ahued se registró como precandidato ante la instancia del partido Morena. Formalizó todo desde las 11 de la mañana.
Ricardo Ahued ya fue alcalde, diputado federal y legislador local. Para esos cargos de elección popular fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En 2018 fue postulado como candidato a senador, pero ya por Morena, en fórmula con Rocío Nahle, quien luego se separó del cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Economía, al igual que Ahued, que fue nombrado administrador general de Aduanas.
Ya para cumplir un año después renunció a ese puesto y regresó al Senado. Hoy, al aceptar la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa tendrá que solicitar licencia para separarse de su escaño y hacer campaña en la capital de Veracruz.