Acusan que no hay medicinas en el IMSS de Veracruz

Acusan que no hay medicinas en el IMSS de Veracruz

Como ocurre en otras instituciones de salud pública del país, desde hace varios meses no hay algunas medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Veracruz, lo que ha ocasionado que los derechohabientes tengan que comprarlas en farmacias particulares.

Uno de los casos es el de Gloria Leticia Prado, una persona de la tercera edad que no ha recibido sus medicamentos en la Unidad de Medicina Familiar número (UMF) número 61 ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, a la que cada semana recurre sin éxito desde hace cuatro meses.

En entrevista manifestó que ni ella ni sus familiares han podido acceder a fármacos para tratar enfermedades diversos padecimientos, lo que genera preocupación pues en la iniciativa privada son muy caros y no tienen los recursos económicos para adquirirlos, generando que las enfermedades avancen.

Se trata de pentoxifilina; levomepromazina (un fármaco que actúa bloqueando los receptores de dopamina); y risperidona (un compuesto químico antipsicótico de segunda generación).

"Me comentó la secretaria del encargado que no tienen para cuándo, que no saben qué situación con los laboratorios, que no me tenían ninguna respuesta; el director no se encontraba, está de vacaciones; y el encargado de la farmacia de surtir los medicamentos estaba en otro sitio y no sabía en cuánto tiempo regresaba".

Hizo un llamado a los directivos de la institución para resolver la problemática pues el servicio es "bastante malo" y no se trata de una situación aislada, pues cuando acude se encuentra con otras personas que también están a la espera de surtir las recetas sin que puedan hacerlo en el IMSS.

Te puede interesar: Tardan horas para un trámite en Oficina de Hacienda de Veracruz; 'es desesperante'

"Tengo que ir transbordando en el camión y me regreso con las manos vacías porque no hay solución ni respuesta; y por los comentarios que me han hecho no tienen para cuando".

Manifestó su "tristeza" con lo que está ocurriendo porque ha observado cómo el gobierno federal envía medicinas a otros países en crisis y en México existe un desabasto que afecta a la población; ella después de haber trabajado,cotizado y aportado cuotas por más de 40 años.

 

Categoria
Etiquetas