Aglomeración en actividad turística en playas de Veracruz

Aglomeración en actividad turística en playas de Veracruz

Los turistas abarrotaron las playas de la ciudad de Veracruz durante el domingo, especialmente Regatas y Villa del Mar, momentos antes de que el estado cambiara de color en el semáforo epidemiológico de la pandemia.

 

Turistas y locales además llegaron al balneario de Villa del Mar, el cual había permanecido cerrado debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus.

 

Muchas familias, grupos de jóvenes e incluso motociclistas se presentaron para disfrutar del sol, la arena, la brisa y el mar, lo cual ayudó a prestadores de servicios turísticos, principalmente de Villa del Mar.

 

También, se contempló que varias lanchas turísticas salieron a la Isla de Sacrificios y a Cancuncito, de igual manera que los recorridos a bordo de las bananas.

 

El propietario de la palapa “El Costeño”, Gustavo Díaz Blanco, mencionó que la actividad repuntó en la playa de Villa del Mar en un aproximado de 60 por ciento luego de que el aislamiento social provocará que los visitantes no acudieran a esa zona durante varios meses.

 

El restaurantero subrayó que se recibió a turistas procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, sin embargo, el consumo no repuntó como hubiera querido, ya que hay quienes prefieren abastecerse en las tiendas de conveniencia.

 

“Sí, ahorita ya subió un 60 por ciento a la actividad, tanto económica como turística aquí en la playa, ya abrieron las lanchas desde la semana pasada, ya hay paseos a Cancuncito, aquí en la playa ya hay bastantes turistas, esperamos que siga bajando el semáforo epidemiológico, estamos en amarillo, que baje a verde”, manifestó.

 

Gustavo Díaz Blanco indicó que se cuenta con los protocolos sanitarios en los restaurantes de Villa del Mar, los cuales fueron supervisados por elementos de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.

 

Cabe informar que la playa de Martí, a diferencia de Regatas y Villa del Mar, lució con poca presencia de usuarios, lo mismo que las playas Cachimba y la ubicada en el Hotel Camino Real, en Boca del Río, tras permanecer cerradas a la actividad turística.

Categoria