Tras fétidos olores que brotan de las alcantarillas viven desde hace varios años pobladores del fraccionamiento “Arboledas San Miguel” en el municipio de Medellin de Bravo.
No obstante, de las continuas quejas, ni el Ayuntamiento ni la empresa constructora de la unidad habitacional, “Viveica” solucionan el problema, que en temporada de lluvia se recrudece por la sobrepasada de agua que se acumula.
Según los vecinos, los olores se mezclan y se vuelve insoportable y hasta doloroso respirar.
“El problema aumenta porque en lluvias, no solo es el mal olor lo que molesta, sino que las aguas negras salen a las calles y se inunda todo, es un apeste”.
Indicó que el ingeniero de la empresa que construyó el fraccionamiento no quiere responder las llamadas de los inquilinos, y por parte del ayuntamiento se “lavan las manos” argumentan que el fraccionamiento aún no está municipalizado pese a que ya pagan todos los servicios.
Mencionó que además del mal olor las calles de la entidad se vuelven muy peligrosas porque queda muy resbaloso por la acumulación de agua y ya se han presentado accidentes.
Los habitantes demandan la intervención del alcalde Hipólito Deschamps Espino Barro porque las fuertes lluvias de las últimas horas han sido muy abundantes y hay el riesgo de que puedan quedarse atrapados y la mayoría de los habitantes trabajan en empresas o negocios ubicados en los municipios vecinos de Veracruz, Boca del Río o Alvarado.