Empresarios veracruzanos fueron elogiados como Aliados del Consumidor al haber mantenido los más bajos precios de los combustibles en la región en estos últimos nueve meses.
El Presidente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informo que estos empresarios no solo sostuvieron precios bajos, sino que siempre han permitido las verificaciones y han entregado buenas cuentas al SAT.
Los empresarios elogiados fueron Amado Cárdenas Peña, de Gasolineras El Trébol y Armando Sánchez Mabarak, representante de Hidro Gas, para el gas LP.
En términos generales, en esta semana la gasolina premium más económica se comercializó en Boca del Río a un precio de 16.85 pesos.
De acuerdo al margen de ganancia, la gasolina regular más cara se ubica en Campeche, Campeche con un precio de 19.90 pesos, marca BP; el más barato se ubica en Saltillo, Coahuila a un precio de 16.75 pesos en la marca Costco Gas.
En la gasolina premium tuvo registro y el precio fue más caro en la ciudad de Monterrey en la marca Exxon Mobil a un precio de 20.92 pesos por litro; y la más barata está en Saltillo, Coahuila con un precio de 17.10 pesos de la marca Maxi Gas.
En cuanto al diésel, en Talpa de Allende, Jalisco se vende la marca más cara a 22.32 pesos; tras que en Tapachula, Chiapas se vende la más barata a 18.50 pesos por litro.
A través de la App Litro por Litro, se recibió 181 denuncias que dieron pie a 142 inspecciones donde diversas empresas rechazaron a ser verificadas, entre ellas una gasolinera en Álamo Temapache, Veracruz y una gasera en el municipio de Coatzintla..