El presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que en Veracruz “siempre se ha padecido de gobernadores mediocres y ladrones”, por lo que enalteció que la entidad tenga como mandatario a Cuitláhuac García.
“No estoy diciendo que es un santo, que es perfecto, pero no tengo duda que es una gente honesta y es muy importante”. Tenía mucho tiempo que no pasaba esto, afirmó.
Manifestó que contra exmandatarios anteriores hay denuncias, “tan es así que hay un gobernador en la cárcel y también hay denuncias en contra del ex gobernador reciente”, que tienen que desahogarse, pero resaltó que se trata de hacer justicia, para que no haya impunidad, sin fabricar delitos ni cometer injusticias.
“En estos casos, la Fiscalía General de la República y los jueces deben actuar; por lo que corresponde al Ejecutivo federal no protegemos a nadie, no hay impunidad, no somos cómplices de nadie, pero al mismo tiempo no mando a hacer investigaciones en contra de nuestros adversarios, para fabricar delitos como lo hacían antes”.